Porsche presenta su primer modelo eléctrico que deja a todos sin respiración
Una vez máz, las marcas alemanas han demostrado su excelencia y superioridad en el sector automovilístico. Una prueba elocuente de mis palabras es la compañia alemana Porsche que ha presentado su prototipo de automóvil eléctrico Mission E en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt 2015, donde también participan todas las empresas automovilísticas con sus obras de arte más innovadoras.
El Grupo Volkswagen nos demuestra de nuevo su alta clase con el sorprendente coche del futuro que se carga con electricidad para conducir unos 400km con tan solo 15 minutos de carga. Lo único que podemos decir es “¡Madre mía!” después de ver las características de este cochazo extraterrestre: se controla con la mirada, con gestos y con hologramas. El diseño del coche es deportivo pero tan elegante que quita la respiración a los que lo están observando. Tiene cuatro asientos y cuatro puertas pero no tiene espejos de retrovisión, lo que lo acerca aún más al futuro. Las puertas se abren en direcciones opuestas de tal manera que se habilita mucho espacio para un fácil acceso en el coche.
Gracias a la cámara que está en el parabrisas, el menú de navegación se puede controlar con la mirada porque esta cámara monitorea el estado del conductor. Si el conductor presiona un botón en el volante, delante de su mirada aparece el menú que encima enseña la posición del conductor en 3D directamente en la pantalla. Todo funciona de manera intuitiva, rápida y directamente. Para activar alguna opción del menu hace falta confirmar manualmente.
Los motores son dos y juntos desarrollan una fuerza de más de 600 caballos. El Porsche Mission E en 3.5 segundos puede alcanzar 100km/h y en 12 segundos alcanza 200 km/h. Puede recorrer unos 500 km con solo una carga eléctrica y su sitema de carga se llama Porsche Turbo Charging. Los materiales con los que están fabricados la carrocería y las llantas, son muy ligeros porque son de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímero.
Lo único que nos queda es esperar un poco más para ver esta obra de arte genial en el próximo futuro que seguramente nos dará muchas más sorpresas.
Leer más →